Público y marca

Intención de búsqueda o search intent

Cada búsqueda de Google lleva consigo una intención del usuario. A veces, por la misma búsqueda, hay usuarios que buscan cosas diferentes. Si queremos estar en las primeras posiciones, debemos entender perfectamente qué es lo que esperan encontrar nuestros clientes al hacer esa consulta en Google, para así responderla de la forma más clara y cómoda.

Estudio de tu público objetivo o customer research

Cada segmento de usuarios es un mundo, ya sea por edad, intereses, género, profesión, nacionalidad, u otras muchas variables. Las personas se expresan, interactúan, piensan y deciden de manera diferente.

Es importante conocer de nuestro público objetivo cuáles son sus hábitos, gustos, inquietudes, problemas, valores, etc. porque este es el camino que nos llevará a poder comunicarnos de una forma eficaz y responder a sus necesidades con nuestras soluciones.

Elaboración de buyers persona o perfiles de cliente ideal

Creamos para todos los proyectos 3 perfiles de cliente ideal. Nos apoyamos en nuestros clientes para definir cada perfil, tanto por datos biográficos (nacionalidad, edad, profesión, etc.), de personalidad y de gustos.

Le pondremos nombre y apellidos a nuestro cliente, marcas que consume, medios donde se informa, objeciones, sensibilidades, inquietudes y elaboraremos una ficha junto con un avatar que le represente.

A partir de ese momento, dejaremos de comunicarnos con los usuarios en general, para comunicarnos con Sergio Pérez, por ejemplo.

Diseño y copywriting

Una vez conocemos a Sergio, será más sencillo comunicarnos con él. Trabajaremos el arte de la persuasión, con los mensajes que sean relevantes para él y la simplificación de todos los textos y comunicaciones.

Diseñaremos un estilo visual acorde a su percepción y elaboraremos un proceso de navegación y conversión que sea simple, claro y directo.

En definitiva, ayudaremos a Sergio a encontrar fácilmente lo que busca, en pocos pasos y con una marca que le genera confianza.

Llama a kingseo.